Seleccionar página

Cuando pensamos en tener un perrito, a veces se nos puede olvidar que cuando  viajamos, aunque solo sea un fin de semana, tendremos que pensar en donde dejar a nuestro peque.

Depende del lugar a donde vayamos de vacaciones, quizás podemos llevarlo con nosotros, pero si ésto no es una opción, habrá que pensar y escoger un lugar donde esté seguro mientras dure el viaje.

Ya se acerca un feriado largo, y queremos aprovechar esta oportunidad para relajarnos un poco y salir de viaje.

Nos encantaría que nuestro perrito pudiera venir con nosotros, pero por un motivo u otro es imposible que así sea.

En este artículo, encontrarás las mejores opciones para que tu pequeño, no la pase mal en tu ausencia.

1. Dejarlo en nuestra casa y pedir a un familiar o amigo responsable de confianza que se ocupe de él:

Sí, ésta puede ser una buena idea. Tener a alguien de confianza, un amigo o un familiar que vaya todos los días y que le ponga comida, agua limpia y le de unos cuantos mimos.

Esto podría funcionar por unos unos cuantos días, pero después quizás esto incomode a la otra persona, incluso tu perrito la mayor parte del día estaría solo.

Considero que esta no sería una solución adecuada, si tú viajas por bastante tiempo, tu pequeño se sentiría solo, triste y hasta podría deprimirse.

 

2. Dejarlo en casa de un familiar o amigo responsable, de confianza:

Esta puede ser una mejor solución que la anterior, sobre todo si es un largo periodo que no estarías en casa.

Sería excelente que tengas un familiar así, pero no todo es color de rosa.

Quizás no les guste la idea de hacerse responsable de tu perrito, no tengan el suficiente tiempo, ya que tener a cargo el cuidado de un perro u otra mascota conlleva, también una gran responsabilidad.

 

3. Dejarlo en una veterinaria, que brinde servicio de alojamiento.

A veces, las veterinarias cuentan con servicio de hotel, pero en la mayoría los mantienen en caniles o jaulas, muchas veces con muy poco espacio.

Esto podría causar estrés a tu pequeño. Considerando que también  hay otros perritos en las mismas condiciones, esto realmente causaría mucha incomodidad a tu engreído.

 

4. Dejarlo en un alojamiento para perros o una guardería.

Actualmente, existe una opción más sobre donde dejar a tu perrito cuando te encuentres de viaje,.

Alojamiento u Hospedaje para perros. Es una muy buena opción, solo debes tener en cuenta que el lugar sea acogedor y sobre todo que la persona encargada de su cuidado lo haga sentir como en casa, le ponga agua y comida a sus horas, le dé mucho cariño, lo saque a pasear, etc.

Solicita que la persona encargada del cuidado envié fotos y videos de las hazañas cometidas por tu engreído.

Sería recomendable que lo lleves y hagas una visita previa, así tu perrito conocerá el lugar, a la persona que estará a su cuidado, incluso si el cuidador(a) tiene un perrito, sería bueno que se conozcan e interactúen, de esta manera su estadía será más reconfortante.

Además tendrás la tranquilidad para disfrutar de tus vacaciones.

Ahora a seguir estos consejos y elige un buen lugar donde dejar a tu mascota, mientras tu disfrutes de tus días libres.

Decidimos dejar a nuestro perrito en un Alojamiento. ¿QUÉ EMPACAR?

 Alimentos: Lleva comida de preferencia de tu perrito.

– Medicinas: Si tu perrito tiene alguna descripción médica del veterinario, debes de dejar estas indicaciones a su cuidador, medicamentos y horarios.

– Juguetes: Así se sentirá más cómodo, si cuenta con sus pertenencias.

¿QUÉ DEBEMOS CONSIDERAR PARA ESCOGER UN HOSPEDAJE?

Visita la casa u hospedaje donde se quedará tu perrito, comprueba la comodidad, puedes hacer preguntas como. ¿Dónde dormiría mi perrito si se quedará contigo?

Conoce a la persona que se hará cargo del cuidado de tu pequeño peludo, pregúntale todo lo que puedas, nunca te quedes con la duda.

Pregunta cuantas veces lo sacarán a pasear, también pregunta sobre los lugares donde constantemente realizará los paseos, como parques, etc.

Como se explicó anteriormente, debes llevar a tu mascota para que se familiarice con el espacio, con otro posible perrito, y la persona que estará a cargo de su cuidado.

Pide referencias sobre el alojamiento a antiguos clientes antes de contratar el servicio.

Ahora existen muchas opciones donde dejar tu mascota, y no necesariamente lejos de la ciudad.

También hay opciones de alojamiento en casas, donde tu perrito compartiría el ambiente de un hogar, que le brindará compañía, cuidado y amor. Todo lo necesario para que tu perrito se encuentre como en CASA.

HUESPET inició de este tipo de problemática de no saber dónde dejar a nuestro peque cuando vayamos de viaje, sea por vacaciones o trabajo, con la idea de brindarle un hogar momentáneo, donde le brindarán cuidado, compañía y mucho amor.

Tenemos dos ciudades donde ya estamos brindado este servicio Piura y Lima. Ellos estarán a cargo de cuidadoras, en cuyas casas le brindarán todo el cuidado que tu pequeño engreído necesitará.

Ellas te estarán enviando vídeos y fotos para que tú también tengas conocimiento de los feliz que lo está pasando tu perrito.

Tendrán paseos diarios a parques, incluso jugarán muchas veces con otros HUESPET, muchos de los alojamientos de nuestras cuidadoras son amplios con jardines para que puedan correr y mantenerse activos.

Así nosotros como PADRES DE PERROS, estaremos con la tranquilidad de que él estará en el lugar adecuado y con las personas correctas a su cuidado.

HUESPET, ya es la solución de muchas personas, en nuestra plataforma web y redes sociales podrás conocer más sobre nuestro servicio y a todos nuestros HUESPET que se la pasan súper.

De antemano les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, SOMOS UNA FAMILIA QUE AMA A LOS ENGREÍDOS DE LA CASA, y la idea siempre será que se sientan igual de bien como en la suya.

Abrir chat